Institución: Universidad SEK – Chile e-mail: claudianzambon@gmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5298-1942 Semblanza: Magíster en Computación Aplicada (Universidade do Vale do Itajaí – UNIVALI). Graduación en Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas (FAE Blumenau), Licenciada en Informática (Centro Universitário Leonardo da Vinci – UNIASSELVI) y Licenciada en Letras Español (Universidade METODISTA). Especialización en: Gestión…
Proyecto Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación. ECALFOR.
Entidad financiadora: Unión Europea. Programa Erasmus+. Capacity Building in higher education. Entidad/es participantes: Universidad de Granada (España), Universidad Autónoma de Tlaxcala (México); Universidad autónoma de Yucatán (México); Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (México); Universidad Federico Henríquez y Carvajal (República Dominicana); Instituto Superior de Formación Docente Salomé…
Carlos Sancho Álvarez
Institución: Universitat de València e-mail: carlos.sancho@uv.es ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9489-2502 Semblanza: Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciado en Pedagogía por la Universitat de València, Máster en Psicopedagogía y Doctor en Educación por la misma universidad. Es miembro del Grupo de investigación GEM-Educo (www.uv.es/gem/gemeduco) y del Grupo…
VIII Coloquio de la RIIED, Ciudad de México 3-5 de noviembre de 2021
La Evaluación Docente en la actualidad: Desafíos, Aproximaciones, Experiencias y Modelos Universidad Iberoamericana, del 3 al 5 de noviembre, 2021 Ciudad de México Modalidad Virtual Sede Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Organización RIIED – IBERO CDMX Ibero Cdmx Dirección de Desarrollo y Acompañamiento Educativo (DIDAE) a través del Programa de…
Jacqueline Ivonne Viveros Lopomo
Institución: Universidad de la Frontera e-mail: ORCID: Semblanza: Doctora en Ciencias de la Educación, Magíster en Evaluación educacional y Profesora de Ciencias Naturales y Biología. Investigadora de la Universidad de la Frontera y ha participado en diversos proyectos tales como Medición del compromiso del niño , niña y adolescente con…
Gary Cifuentes
Gary Cifuentes (Colombia) Institución: Universidad de los Andes Correo electrónico: gcifuent@uniandes.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0778-0658 Semblanza Profesor Asociado y director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes (Colombia). Doctor en Human Centered Communication and Informatics de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Sus…
Proyecto «Escuela en casa» del grupo GEM-Educo de la Unviersitat de València
Desde el grupo de investigación GemEduco de la Universitat de València estamos desarrollando un estudio sobre LA ESCUELA EN CASA desde el enfoque de Cohesión Social. Queremos ver cómo ha funcionando la educación infantil (3-6 años), educación primaria y ESO en la situación producida por el COVID-19. El resumen ejecutivo de los resultados se…
Publicaciones de la RIIED en el 2018
Artículos académicos: Álvarez-Hernández, M., Gallegos-Fernández, D. V., y Ramos-Ventura, A. (2018). La planeación una competencia de la práctica de los docentes de la escuela “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”. Licenciatura en educación primaria. Perspectivas Docentes, 28(64), 50-57. Aragón, J. A., Guzmán, I., y Marín, R. (2018). El portafolio en el proceso…
Publicaciones de la RIIED en el 2017
Artículos académicos: Arbesú, M. I., y García, J. (2017). La evaluación docente en jaque: la visión de los funcionarios universitarios. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 10(2), 171-185. Buendía, A., García S., Grediaga R., Landesman M., Rodríguez-Gómez R., Rondero, Rueda M., y Vera H. (2017) “Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas…
Publicaciones de la RIIED en el 2016
Artículos académicos: Cajiga, Y. C., y Olivos, T. M. (2016). Políticas de evaluación docente de la OCDE: Un acercamiento a la experiencia en la educación básica mexicana. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24, 1-20. Cordero, G., y González, C. (2016). Análisis del modelo de evaluación del desempeño docente en el…