Carmen Rosa Coloma Manrique

Institución: Pontificia Universidad Católica del Perú

E-mail: crcoloma@pucp.edu.pe

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1212-9915

Licenciada en Psicología (PUCP), Licenciada en Educación, (PUCP),  Magister en Planificación de la Educación, (PUCP), Magister en Política y Gestión Universitaria (Universidad de Barcelona y PUCP), Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED). Actualmente se  desempeña como Profesora principal del Departamento de Educación de la PUCP.

Es docente de cursos de pregrado, maestría y diplomados. Profesora de  Calidad de la Educación y evaluación de instituciones educativas, Desarrollo Humano, Procesos cognitivos, afectivos y sociales, Gestión del conocimiento en el ámbito educativo, Educación sexual, Psicología del adolescente. Se ha desempeñado como decana de la Facultad de Educación de la PUCP, Jefa del Departamento de Educación, Directora de las Maestrías en Docencia Universitaria y Gestión de la Educación y de diversos cursos de diplomaturas.

Ha participado en proyectos de capacitación y consultorías académicas  a nivel nacional e investigaciones .