Quiénes Somos
Somos una grupo de investigadores e investigadoras de diferentes países de Iberoamérica interesados en promover la discusión, el análisis y la investigación sobre el desarrollo de la docencia y su evaluación, considerando los factores institucionales, políticos, éticos y socio- culturales que intervienen en su configuración. Nos interesa el estudio de la evaluación de la docencia universitaria y no universitaria en un sentido amplio y con una perspectiva internacional en el marco iberoamericano.
Líneas de investigación
- Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia universitaria y no universitaria.
- Enfoques de la evaluación de la docencia y sus impactos en el sistema educativo; y en las prácticas de los docentes.
- Propósitos, fines y usos de la evaluación de la docencia en diferentes contextos educativos.
- Creencias y percepciones de los docentes y estudiantes sobre el uso y los fines de la evaluación de la docencia.
- Sistemas de evaluación docente y sus impactos en la mejora de la docencia en el contexto internacional.
- Factores institucionales, políticos y sociales que condicionan la evaluación de la docencia y su desarrollo.
- Buenas prácticas de evaluación docente que promueven la mejora y el desarrollo de la docencia a nivel internacional.
Coordinadores
Mario Rueda Beltrán (México)
Juny Montoya Vargas (Colombia)
Jesús M. Jornet Meliá (España)
Secretaria Académica
Margarita Bakieva Karimova (España)