Publicaciones de la RIIED en el 2018

Artículos académicos:

Álvarez-Hernández, M., Gallegos-Fernández, D. V., y Ramos-Ventura, A. (2018). La planeación una competencia de la práctica de los docentes de la escuela “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”. Licenciatura en educación primaria. Perspectivas Docentes, 28(64), 50-57.

Aragón, J. A., Guzmán, I., y Marín, R. (2018). El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño profesional docente. Edetania, 54, 17-36.

Buendia; A., García, S., Landesmann, M., Rodríguez, R., Rondero N., Rueda, M., y Vera, H. (2018) A debate la educación superior y la ciencia en México: recuperar preguntas clave. Editorial Revista Mexicana de Investigación. 24(80), 7-13.

Contreras, G. (2018). Retroalimentación por pares en la docencia universitaria. Una alternativa de evaluación formativa. Formación Universitaria, 11(4), 83-94.

García-Cabrero, B., Luna, E., Ponce, S., Cisneros-Cohernour, E. J., Cordero, G., Espinosa, Y., y Hortensia, M. (2018). Las competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su evaluación. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 342-365.

Loredo, J., García-Cabrero, B., Mendoza, N., y García, M. H. (2018). ¿Cómo se reflejan las prácticas docentes de profesores universitarios en tres momentos clave de la clase: La planeación, conducción y evaluación? Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, 54, 147-170.

Luna E., Ponce S., Cordero G., y Cisneros-Cohernour, E. J. (2018). Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en línea. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(2), 1-14.

Ramírez, M. I., y Montoya, J. (2018). La buena docencia y su evaluación desde el punto de vista de las disciplinas en la Universidad. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 16(1), 69-85.

Rueda, M., y Sánchez, M. Y. (2018). Trayectoria de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Evaluación de la Docencia. Revista Educación, Política y Sociedad, 3(2) 76-89.

Salazar, J., Inostroza, P., Marín, P., Gutiérrez, M., y Olivera, L. (2018). Modelo de evaluación docente. Una experiencia endógena como alternativa a la realidad de los profesores chilenos. Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas, 54, 93-105.

Luna, E., Pedroza, L. H., y Córdova, P. L: (2019). Alineamiento entre Estándares de Desempeño Docente y el Programa de Estudios de Preescolar Mexicano. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(17).

Torquemada, A. D., y Jardínes, L. (2019). La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor. Revistas de la Universidad de Granada, 49(1), 39-52.

Villavicencio-Martínez, R. A., y Luna, E. (2018). Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la supervisión clínica. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 24(1).