Libro: Inserción profesional y seguimiento de egresados. Una perspectiva multicultural

Oswaldo Lorenzo Quiles (coord.) (2021).

Prólogo del Dr. Jesús Miguel Jornet Meliá

Catedrático de Medición y Evaluación Educativas del Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universitat de València

Este libro presenta los resultados de investigaciones recientes sobre seguimiento de estudiantes y egresados de los títulos de maestro, del análisis de su inserción profesional y de la satisfacción de sus empleadores. La realización de dos proyectos subvencionados por el Instituto de las Culturas de la ciudad autónoma de Melilla y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Granada, desarrollados entre 2018 y 2020, ha permitido obtener un texto centrado específicamente en los títulos de maestro. En él se muestran datos de gran valor para la mejora de la empleabilidad de sus egresados, ya que se ha adoptado una perspectiva de análisis desagregada de los habituales estudios generales que comparan diferentes titulaciones. Además, este es el primer estudio de su tipo, realizado en las universidades andaluzas, que se lleva a cabo contemplando un contexto de diversidad cultural, lo que aporta una dimensión de novedad y utilidad para mejorar la realidad analizada.

Oswaldo Lorenzo Quiles (coord.) es vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada).

Para más información, acceder al enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *