Jesús Miguel Jornet Meliá

Institución: Universidad de Valencia, España.

e-mail: jesus.m.jornet@uv.es

ORCID: orcid.org/0000-0001-6905-497X

Licenciado en Psicología (1979), Doctor en Ciencias de la Educación (1987) actualmente desempeña como Catedrático de Medición y Evaluación Educativas del Depto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universitat de València. Es coordinador del Grupo de Evaluación y Medición GEM-Educo (www.uv.es/gem/gemeduco). Ha impartido docencia en Métodos de Investigación, Medición Educativa, Análisis de Datos y Evaluación Educativas en diferentes grados, másteres y cursos de doctorado tanto en la Universitat de València, como en otros desarrollados en Uruguay, Perú y República Dominicana. Ha desarrollado su labor como Consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México) y en la Unidad de Evaluación Educativa de la Universidad de Baja California (México) y ha participado y participa como miembro de diferentes consejos científico-académicos a nivel nacional e internacional. Ha coordinado diversos proyectos de investigación, innovación y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional. Sus líneas de trabajo actuales se centran prioritariamente en: diseño de instrumentos de medición y evaluación educativas, evaluación de instituciones y sistemas educativos (dimensión educativa de la cohesión social y equidad como consecuencia de la educación).

Un pensamiento en “Jesús Miguel Jornet Meliá