Mario Rueda Beltrán

Institución: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y Educación – Universidad Nacional Autónoma de México

e-mail: mariorb2012@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5004-4915

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad de Paris VIII (Francia). Fue miembro del Consejo Técnico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2004-2008), y posteriormente, por invitación de la Presidencia de la República, presidente de este organismo (2012-2013). Es investigador Titular del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM y fue su director en el período 2014-2018. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias e Investigador Nacional SNI, nivel III.

Ha sido director y miembro de comités de distintas revistas especializadas en educación e investigación educativa y ha participado en la promoción y desarrollo de la investigación educativa en México desde el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), en donde se ha desempeñado como presidente (2004-2005) y otros cargos directivos. Ha participado como ponente invitado en numerosos foros académicos nacionales e internacionales. Es autor de libros, capítulos y artículos científicos en revistas académicas especializadas y de divulgación nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de las prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia, políticas educativas actores y gestión de la educación y estudio de modelos y prácticas de evaluación de la docencia en instituciones de educación superior.

Un pensamiento en “Mario Rueda Beltrán