Angélica Victoria Tercero Velasco

Institución: Benemérita Escuela Normal Veracruzana
“Enrique C. Rébsamen”, México.

E-mail: terceroangelica71@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3493-1108

Licenciada en Administración de Empresas y Maestra en Educación con énfasis en Administración Educativa por la UV, Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (2020). Cuenta con una experiencia de 25 años en el campo de la educación normal tanto a nivel estatal (Veracruz), como a nivel nacional. Ha participado en la implementación de la reforma a la educación normal en 1997 y 2018. Ha participado como evaluadora externa en el Programa para el Mejoramiento Institucional de la Educación Normal (PROMIN) del 2006. Participó en la implementación del Programa para el Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN) 2005. Los estudios doctorales fueron dedicados a la implementación de las políticas de educación superior en la educación normal a partir del 2005. Actualmente es catedrática de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, donde coordina la Especialidad en Docencia Multigrado e imparte clases en la Licenciatura en Educación Secundaria, especialidad Telesecundaria. En el 2018 fue integrante de la Comisión Político Social de la BENV para la no implementación de los planes de estudio, y coordinó el libro Política educativa sobre la reforma 2018 desde la normal de Rébsamen (2020). Actualmente se encuentra estudiando los impactos de las evaluaciones externas (PRODEP, SNI, Estimulo al Desempeño Docente) a los docentes de las escuelas normales. Las líneas de investigación son: las políticas de educación superior y sus impactos en los docentes, evaluación y formación docente.