Jorge Maldonado Mahauad

Institución: Universidad de Cuenca, Unidad de Evaluación interna de la Facultad de Ingeniería.

E-mail: jorge.maldonado@ucuenca.edu.ec

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1953-390X

Es Doctor en Ciencias de Computación, actualmente es coordinador de la Comunidad de Analíticas de Aprendizaje – LaTAM. Sus líneas de investigación se centran en el análisis a gran escala de proveedores de MOOC globales y regionales, análisis del enfoque de minería de procesos para el análisis curricular, evaluación de estrategias de aprendizaje autorregulado mejora la gestión del tiempo y el compromiso de los alumno, análisis temporal para la predicción del abandono mediante estrategias de aprendizaje autorregulado en MOOCs a ritmo propio, aprendizaje autorregulado en los MOOCs, identificación de estrategias de aprendizaje autorregulado en los cursos masivos abiertos en línea, las estrategias de aprendizaje autorregulado predicen el comportamiento del alumno y el logro de objetivos en los cursos masivos abiertos en línea.