Webinar ¿Qué aprendimos en la pandemia?

Webinar  «¿Qué aprendimos en la pandemia?

• ¿Qué significó para la docencia y la evaluación de la docencia el paso a la virtualidad, a los sistemas híbridos y el regreso a la presencialidad?
  • ¿Estamos haciendo mejor las cosas que antes de la pandemia?
  • ¿Cuáles son las lecciones aprendidas que deja el proceso?

Primera sesión: Fecha de realización: 3 de junio de 2022.

Coordina: Juny Montoya (Directora del Centro de Ética Aplicada en Universidad de los Andes, Colombia).

Programa:

1. Dr. Pablo García. Equipo UNTREF (Argentina): «Virtualización de la docencia y la gestión en el nivel de posgrado: aprendizajes y desafíos que la pandemia nos dejó».
  2. Dra. Yolanda Leyva. CEEAD (México): «Desafíos para administrar una evaluación de desempeño profesional, desde su planteación hasta la entrega de resultados en tiempos de pandemia».
  3. Mtra. Leticia Elizalde Lora. UAEH (México): «Experiencia de evaluación docente en una universidad mexicana pública estatal durante la pandemia».
  4. Dra. Liz Hamui. UNAM (México): «Los comentarios escritos de los residentes de medicina en la evaluación docente durante la pandemia.

Segunda sesión: Fecha de realización: 7 de junio de 2022.

Coordina: Mario Rueda Beltrán (coordinador RIIED).

Programa:

1. Dra. Ana Julio Bozo Carmona, Dra. Dina Gallegos, Dra. Edith J. Cisneros-Cohernour, Dr. Jesús M. Jornet-Meliá: «La escuela en casa: Estudios de la docencia en tiempos de Covid-19».
  2. Dra. Irma Villalpando: «Pertinencia de los modelos híbridos en la escuela de la pospandemia. El caso de las primarias en México».
  3. Dra. Bibiana Cuervo: «La evaluación profesoral en tiempos de incertidumbre».