Ana Julia Bozo de Carmona

Institución: Universidad de Cartagena, Colombia.

e-mail: anabozo@hotmail.com; abozod@unicartagena.edu.co

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0223-8592

Investigadora/Docente contratada por la Universidad de Cartagena como Directora del Grupo de Trabajo para la Promoción y Apoyo de las Revistas Científicas de la Universidad de Cartagena, Colombia. Coordinadora de la Escuela de Tutores del Doctorado en Ciencias de la Educación UdeC. Investigadora reconocida del grupo RUECA de la UdeC. Colaboradora del Doctorado en Ciencias de la Educación (Investigadora, Docente y Tutora). Líneas de Trabajo: Filosofía y Ciencia Políticas y Gestión de la investigación científica y calidad de la educación superior. Ex-Directora del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad del Zulia. Ex-Directora del  Centro de Investigaciones Jurídicas y Políticas y ex-Directora del Postdoctorado en Gerencia de la Educación Superior de la Universidad Dr. Rafael Bellosos Chacín, Venezuela. Evaluadora  del Consejo Consultivo de Estudios para Graduados del Ministerio de Educación Superior en Venezuela. Directora de la Comisión Redactora del proyecto de Ley de Educación Universitaria, LUZ, Venezuela. Miembro de número de la Academia de Ciencias Jurídicas del Estado Zulia. Profesora Invitada en las Universidades de Uppsala, Suecia; de Las Palmas de Gran Canarias, España; Federico II de Nápoles, Italia. Profesora de Metodología de la Investigación en los programas de maestría y doctorado de las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Humanidades de la Universidad del Zulia, Venezuela.