Alma Delia Torquemada González

Institución: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), México.

E-mail: almatorquemada@yahoo.com.mx ; almatorquemada@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2569-1787

Licenciada en Psicología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional (México); Maestra en Psicología Educativa por la Universidad Autónoma de México (UNAM); actualmente estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación, en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Profesora Investigadora de Tiempo Completo, perteneciente al Área Académica de Ciencias de la Educación en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Desempeño actividades de docencia en la licenciatura y maestría en ciencias de la educación; tutoría académica en la especialidad en docencia y la maestría en ciencias de la educación; participación en comités tutoriales de tesis de licenciatura, especialidad y maestría en el área de educación. Gestión de procesos de titulación en licenciatura. Participa activamente en eventos académicos relacionados con la evaluación docente en el nivel superior, la evaluación de la acción tutorial en nivel superior y formación para la investigación en estudiantes de licenciatura. Es miembro fundador de la RIIED.