Javier Loredo Enríquez

Institución: Universidad Iberoamericana, México.

correo electrónico: javier.loredo@uia.mx

ORCID:

Licenciado en Pedagogía por la UNAM y Máster y Doctor en Educación por la Universidad y René Descartes, París V, Francia. Actualmente es el Director del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, donde también se encuentra el Coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación y de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED), así como de la Red Mexicana de Evaluación de la Docencia (RIED) y miembro de la Red Internacional de Evaluadores , SC y la Red de Evaluación de Competencias Docentes (REDECA).Ha participado como responsable en el diseño de varios programas de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Ha realizado en evaluaciones de libros de texto, de programas, de planos de estudio y de proyectos de desarrollo. Miembro en comités de evaluación de CONACYT, CENEVAL, CONAFE, SEP y UPN. Experiencia en docencia en el área educativa (teoría educativa, currículo, evaluación) en licenciatura, maestría y doctorado. Ha sido responsable de varios trabajos de evaluación para el ILCE, la UPN, el CONAFE y la SEP. Dictamina artículos y proyectos para CONACYT y revistas especializadas en educación como Perfiles Educativos, Revista Mexicana de Investigación Educativa, Revista electrónica en Educación de la UABC, Educación de la OEI, entre otras. Es consejero editorial de la revista Diálogos Pedagógicos de la Universidad Católica de Córdoba Argentina, y de la revista Paideia de la Universidad Pedagógica Nacional de Guanajuato. Sus líneas de investigación se centran en evaluación educativa, en particular evaluación docente; práctica docente; diseño y desarrollo del currículo.

Un pensamiento en “Javier Loredo Enríquez