Francisco José García Peñalvo

Institución: Universidad de Salamanca

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9987-5584

Realizó sus estudios de pregrado en Informática en la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid y su Ph.D. en la universidad de salamanca. El Dr. García-Peñalvo es el jefe del grupo de investigación GRIAL (Grupo de Investigación Interacción y eLearning). Sus principales intereses de investigación se centran en eLearning, Computers & Education, Adaptive Systems, Web Engineering, Semantic Web y Software Reuse. Ha dirigido y participado en más de 50 proyectos de investigación e innovación. Fue Vicecanciller de Innovación en la Universidad de Salamanca entre marzo de 2007 y diciembre de 2009. Ha publicado más de 300 artículos en revistas y conferencias internacionales. Ha sido editor invitado de varios números especiales de revistas internacionales (Revisión de información en línea, Computadoras en comportamiento humano, Entornos interactivos de aprendizaje … ) También es miembro del comité del programa de varias conferencias internacionales y revisor de varias revistas internacionales. Ahora, es el Editor en Jefe de la Revista Internacional de Investigación de Tecnología de la Información y la Revista Educación en la Sociedad del Conocimiento. Además, es el coordinador del programa multidisciplinario de doctorado en educación en la sociedad del conocimiento.