Liz Hamui Sutton

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México

e-mail: lizhamui@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3190-4470

Doctora en Ciencias Sociales, Profesora Titular C de Tiempo Completo Definitivo en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Es Investigadora Nacional Nivel II nombrada por el CONACYT. Es miembro numerario de la Academia Nacional de Medicina.

Sus líneas de investigación se relacionan con la educación médica y la antropología en salud.  Entre sus libros están “La comunicación dialógica como competencia médica esencial” (2018), “Educación Médica y Profesionalismo” (2017), “La Facultad de Medicina de la UNAM en transición hacia el paradigma de las competencias. Un modelo de evaluación curricular cualitativa” (2014), “Evaluación de las competencias docentes en Salud” (2019), “Aproximaciones teórico-metodológicas a las narrativas del padecer” (2019), “MEDAPROC. Modelo Educativo para Desarrollar Actividades Profesionales Confiables” (2020).

Actualmente imparte los cursos de posgrado “Métodos de investigación cualitativa en Salud” y “Narrativas del Padecer” en el programa de Antropología en Salud. También imparte la materia optativa “Enfoque Médico Social de la Salud” en pregrado.

Entre los proyectos de investigación destacan “Investigación narrativa en contextos clínicos” y “Modelo educativo para desarrollar actividades profesionales confiables (MEDAPROC)”.

Ha sido profesora de más de 108 cursos, directora de múltiples tesis de licenciatura, maestría, especialidad y alta especialidad, autora de: 138 artículos en revistas científicas y de difusión, 79 capítulos de libros, 7 libros publicados y 10 libros editados. Ha encabezado 28 proyectos de investigación y dictado más de 60 conferencias y 53 presentaciones en congresos.

Un pensamiento en “Liz Hamui Sutton