Tania Vives Varela

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México

e-mail: vivesvarela@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1833-3976

Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana (1999), es diplomada de los  Programas de Tutorías por la Universidad Nacional Autónoma de México (2010) y “Exclusión Social y Encierro: Psicoanálisis y Derecho”, por la Universidad Iberoamericana (1998). Máster en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), con la propuesta de intervención educativa “La asignatura optativa Cine y  Comunicación en medicina como estrategia para desarrollar habilidades de comunicación” (2013) y Doctora en Ciencias por el programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud del Campo de Conocimiento de Ciencias Sociomédicas, Campo Disciplinario de Educación en Ciencias de la Salud de la UNAM (2018). Tiene experiencia profesional en el área de Educación en Ciencias de la Salud, ha sido profesora en el nivel de pregrado y de postgrado, en cursos, talleres, asignaturas y diplomados, así como en cursos y talleres  para la formación de profesores universitarios. Actualmente desempeña como Técnico Académico Asociado “A” de Tiempo Completo. Jefatura del Departamento de Investigación en Educación Médica, Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina, UNAM.

Un pensamiento en “Tania Vives Varela