Edith Cisneros-Cohernour

Institución: Universidad Autónoma De Yucatán. UADY

E-mail:  ecohernour@gmail.com

ORCID:  https://orcid.org/0000-0003-2319-1519

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (1984) con especialización en docencia en Educación Superior, Máster en Educación Superior por la misma y universidad y Doctora en Ciencias (Ph.D.) en Evaluación, Administración y Educación Superior, Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (2001). Actualmente es profesora e investigadora en la Facultad de Educación de la UADY, coordinadora de Investigación y del Doctorado en Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones Escolares, Universidad de Granada-UADY. Sus actividad profesional se centra en la investigación y evaluación educativas. Ha sido profesora universitaria, editora y revisora de revistas académicas arbitradas, miembro de las comisiones institucionales de evaluación y coordinadora de cuerpos académicos desde su formación y hasta el presente. Su investigación se centra es en el mejoramiento de la calidad de educación en las organizaciones educativas, especialmente en las áreas de evaluación, desarrollo profesional y organizacional y los aspectos éticos en evaluación e investigación.