Maura Amaranti Pesce

Institución: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

e-mail: maura.amaranti@pucv.cl

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6641-915X

Becaria Conicyt Nacional 2015- 2019 de Doctorado Nacional en Ciencias de la Educación (Universidad de la Frontera Chile). Magister en educación mención en currículum (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora de castellano. Durante su formación doctoral, realizó su Pasantía académica en la Universidad Autónoma de México en el Instituto de investigación en educación superior (ISSUE) en el cual trabajó su proyecto de Tesis doctoral “Factores que inciden en el uso de resultados y retroalimentación de la evaluación docente, para mejorar la calidad de la docencia” en tutoría con el experto internacional Dr. Mario Rueda Beltrán.
Actualmente, se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en asignaturas de “Evaluación del y para el aprendizaje” y “Teoría y planificación curricular”. También realiza trabajos para la Unidad de Mejoramiento de la docencia universitaria de la Vicerrectoría Académica, colaborando con la evaluación docente institucional, y  la formación en evaluación de docentes universitarios por medio del  Diplomado en docencia universitaria.