Diana Elvira Lago de Vergara

Institución: Investigador emérito vitalicio. MINCIENCIAS, Colombia.

e-mail: dianalago20@yahoo.es

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8207-7797

Licenciada en Trabajo Social (Universidad de Cartagena, 1980), Magíster en Proyectos de Desarrollo Social (Universidad del Norte de Barranquilla, 1991) y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad Complutense de Madrid, 1995). Ha desempeñado numerosos cargos de dirección, liderazgo y asesoría en los áreas de investigación y evaluación de la educación superior, participó en diferentes comités nacionales e internacionales, dirigió tesis doctorales y proyectos de investigación. Actualmente es Directora Académica del Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA de la Universidad de Cartagena (Colombia), fue vicerrectora de Investigaciones de la misma universidad (2017-2018) y vicerrectora de calidad (2015-2017), vicerrectora académica (2014), así como gerente del Comité para la Acreditación de la misma universidad (2010-2015) y Directora nacional de Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA (2009). Directora del grupo de investigación RUECA – Red Universitaria Evaluación de la Calidad Capítulo Colombia. Sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la evaluación y calidad de la educación superior, diseño, gestión y organización de los procesos educativos.