Norberto Fernández Lamarra

Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero

e-mail: norbertofl@yahoo.es

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2263-0604

Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires, 1961), Máster en Planeamiento y Administración de la Educación (CLAFEE, Universidad de Chile/UNESCO, 1963). Cuenta con numerosos méritos científicos y profesionales, entre los cuales se pueden destacar la dirección de la Cátedra UNESCO ―Educación y Futuro en América Latina. Reformas, cambios e innovaciones, UNTREF, desde 2016; dirección de programas y estudios de postgrado de la UNTREF, dirección de la Revista Argentina de Educación Superior (RAES) editada por la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES) y de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada (RELEC) editada por la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, asimismo de la Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación (RELAPAE) editada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Miembro de numerosos comités científico-académicos en la materia de ordenación y dirección. Presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE) y Co-Opted Member del World Council of Comparative Education Societies (WCCES) para el período 2016 – 2019. Ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad a nivel nacional e internacional. Su investigación actual trata los temas de educación y futuro: desarrollo y aplicación de una metodología de análisis prospectivo de la educación en Argentina;  Universidad e innovación en los procesos de producción y transferencia del conocimiento; Experiencias exitosas de intercambio entre las Universidades Nacionales Argentinas y su contexto y la profesión académica universitaria argentina en la sociedad del conocimiento.