Mercedes Iglesias Soberó

Institución: Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México

e-mail: maria.iglesias@ibero.mx

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0747-9838

Licenciada en Enseñanza de Inglés por la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Máster en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana y Doctora en Educación en la misma Universidad. Cuenta con experiencia docente en educación básica, media superior y superior. Se desempeñó como profesora de inglés y jefa de la asignatura y docente e investigadora y asesora de tesis doctorales. Cuenta con experiencia en la formación de docentes y de dirección de área en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fungiendo como parte del staff de la Consejera Presidenta. Ha realizado investigación en las líneas de práctica docente y evaluación educativa en educación básica y superior. Además, ha participado en investigaciones y en proyectos nacionales e internacionales sobre evaluación educativa. Realizó su estancia de investigación en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de la Educación (MIDE) en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, España. Sus líneas de investigación tienen que ver con la Evaluación Educativa (evaluación institucional, curricular, del aprendizaje, de la docencia y de programas) y la Formación docente (profesores de educación básica, media superior y superior). Actualmente es académico de tiempo completo en el Programa de Desarrollo e Innovación Docente de la Dirección de Servicios para la Formación Integral de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Dentro de sus funciones coordina al equipo de trabajo que se encuentra diseñando Dialogremos, el nuevo modelo de evaluación docente. Asimismo, coordina el proyecto Voces que Trascienden que tiene que ver con el reconocimiento de experiencias docentes significativas de la Universidad Iberoamericana.

Un pensamiento en “Mercedes Iglesias Soberó