José Sánchez Santamaría

Institución: Universidad de Castilla-La Mancha, Campus Cuenca, España.

correo electrónico: jose.ssantamaria@uclm.es

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5179-4555

Semblanza :

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y licenciado en Pedagogía por la Universitat de València (UV). Ha sido becario de colaboración e investigación en diversos proyectos nacionales en el Instituto de Investigación Polibienestar de la UV. En la actualidad, desarrolla funciones docentes y de investigación siendo profesor contratado doctor en la UCLM (campus Cuenca), así como gestión de calidad de Coordinador de Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Sus líneas de investigación se vinculan con la equidad educativa, el abandono escolar temprano, la orientación educativa y profesional, la evaluación y metodología de investigación educativa. En relación con estos tópicos de investigación, ha tenido en más de 10 proyectos y contratos de investigación competitivos, habiendo publicado más de 30 artículos científicos indexados, 5 libros y 11 capítulos de libro. Del mismo modo, ha tenido más de 60 congresos nacionales e internacionales que han servido para difundir el trabajo de investigación desarrollado en torno a los tópicos afectados antes. Ha realizado estancias de investigación en Portugal y Bélgica.