Rodrigo de Jesús Ospina Duque

Institución: Investigador emérito vitalício.  COLCIENCIAS, Colombia.

e-mail: rosduque78@yahoo.es

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7083-6389

Licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Colombia (1981), Diplomado en Estudios Avanzados DEA en Gestión y Evaluación de los Centros de Educación Superior por la Universidad Complutense de Madrid (2003), es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC-RUDECOLOMBIA (2008) y Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Programa: Formación Inicial y Permanente de Profesionales de la Educación  e  Innovación Educativa (2009). Ha desempeñado cargos de decano de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque (Colombia, 2010-2018), fue director de la Maestría en Docencia de la Educación Superior de la misma universidad (2011-2018) además de sus labores de profesor y catedrático, director de postgrado, consultor internacional de la OEI en formación de docente y procesos de acreditación. Es coordinador de línea de investigación del grupo RUECA (Colombia). Ha dirigido numerosas tesis doctorales y ha publicado trabajos de investigación. Sus temas se desarrollan en torno a la evaluación de la calidad de formación de las instituciones de educación superior y las condiciones para el desarrollo de la docencia.