Francisco Javier Tejedor Tejedor

Institución: Universidad de Salamanca, España.

correo electrónico: tejedor@usal.es

ORCID:  https://orcid.org/0000-0003-0019-6923

Semblanza

Es doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad de Salamanca. Catedrático de Metodología de Investigación Educativa desde 1983, ha sido docente de las titulaciones de Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía en diversas universidades como Complutense, Autónoma de Madrid, Comillas, Santiago de Compostela y Salamanca. Actualmente es un profesor jubilado de la Universidad de Salamanca. Desde sus inicios su actividad docente e investigadora se ha relacionado con la metodología de la investigación, los fundamentos y métodos de medición y evaluación, el análisis del rendimiento educativo, la innovación y la transformación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos. En el ámbito profesional se incluyen sus técnicas en los procesos de evaluación de docentes en diversas universidades españolas y su colaboración en programas de acreditación de docentes en la Agencia Nacional y en diversas Agencias Autonómicas de Evaluación. Pese a estar jubilado sigue activo en distintos proyectos e impartiendo cursos o participando en jornadas sobre cuestiones metodológicas en universidades españolas y latinoamericanas. Participó en la creación del grupo de investigación GITE-USAL (Grupo de Investigación-Innovación en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca), del cual es el responsable y sigue siendo parte. Tejedor creado este grupo en 2002, creado a la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y desde entonces viene proyectos sobre diferentes temas relacionados con la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos, la formación del profesorado y la innovación educativa. .