Sonia Ortega Gaite

Institución: Universidad de Valladolid, Palencia, España.

e-mail: sonia.ortega.gaite@uva.es

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0982-077X

Doctora por la Universidad de Valladolid (mención internacional). Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia y Diplomada en Educación Social por la Universidad de Valladolid. Ha realizado un Máster Oficial de Cooperación y desarrollo local (Universitat de Valencia), varios posgrados sobre la materia en la Universidad de Valencia (Mediación

Socioeducativa) y en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (Educación para la Solidaridad y Desarrollo). Su desarrollo profesional ha ido estrechamente vinculado al mundo de las ONGD e innovación escolar y actualmente como Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Educación del Campus de Palencia (Universidad de Valladolid). Entre sus líneas de investigación se cuentan la educación para el desarrollo y cooperación internacional, formación inicial de profesorado en clave social, cohesión social, evaluación de programas socioeducativo y  análisis de manuales escolares en clave de educación para el desarrollo.  Forma parte del grupo de investigación reconocido GEM-Educo de la Universitat de València.