Ma. Rosario Ortega Gómez

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México

e-mail: rosarioogz02@hotmail.com

ORCID:

Licenciada en Psicología y Máster en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado ocho Diplomados y cursos de actualización en la ANUIES, CENEVAL, y diversas instancias de la UNAM. Su experiencia profesional data de 28 años en Instituciones de Educación Superior, realizando actividades de docencia, investigación y difusión; así como de formación y actualización docente a través del diseño, implementación y evaluación de diversos programas en Universidades Estatales y Facultades de la UNAM.  Actualmente labora en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, adscrita a la División de Estudios Profesionales como responsable del Programa Institucional de Tutoría, y responsable del Programa Institucional de Evaluación de la Docencia. Cabe mencionar su participación en un PAPIT sobre pensamiento reflexivo en estudiantes de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, dos PAPIME sobre Evaluación docente en el último de ellos como corresponsable; actualmente funge como responsable del Proyecto PAPIME Motivación y rendimiento escolar, todos ellos financiados por la DGAPA-UNAM. De estos proyectos se han derivado ponencias, publicaciones en memorias de eventos académicos y artículos en diferentes revistas.